martes, 26 de mayo de 2009

No vendas tu primogenitura

Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Genesis 25.32
Esaú no valoro la primogenitura, la desprecio y la vendio por un plato de lentejas, El no sabia que al estar rechazando la primogenitura estaba rechazando tambien su comunion con Dios, su consagracion al que vive y reina por los siglos. Esau no midio las consecuencias de perder su primogenitura aunque despues la procuro con lagrimas ya no la pudo tener Hebreos 12:16,17 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas
Para Esau fue demasiado tarde cuando entendio lo que habia despreciado, desprecio la Bendicion de Dios que enriquece y no añade tristeza con ella, El era el primogenito y por ley le correspondia el doble de la herencia, la primogenitura no solo adquiria obligaciones sino que tambien tenia el derecho a la doble porcion, a la doble honra, al doble honor. Deut 21:17,18 en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito; mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura
Ruben hijo de Israel fue otro que vendio su primogenitura al tener relaciones con una mujer prohibida, asi que los derechos de herencia doble se le otorgaron a los hijos de Jose y los 2 Efrain y Manases pudieron heredar del abuelo, como si hubieran sido sus hijos. Jose recibio la Bendicion doble por su amor a Dios, por su testimonio, porque cuando una mujer vino y lo acoso sexualmente, Jose salio corriendo huyendo del pecado, prefiriendo que le dijeran "que le tuvo miedo a una mujer" o "que no es hombre" pero honrando el poderoso nombre de nuestro Dios, parecia que Jose era el menos afortunado de los hermanos por todo lo que le pasaba, pero la Biblia nos enseña que en todo Dios estaba con el. 1 Cronicas 5:1,2 Los hijos de Rubén primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como violó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel, y no fue contado por primogénito; bien que Judá llegó a ser el mayor sobre sus hermanos, y el príncipe de ellos; mas el derecho de primogenitura fue de José);
Elias y Eliseo son otro ejemplo de derechos de primogenitura aunque en el sentido espiritual, De acuerdo a la Ley el primogenito tenia el derecho al doble de la herencia, por eso cuando Elias seria arrebatado por Dios, Eliseo le pidio su herencia te pido que me des "DOBLE PORCION de tu espiritu, Elias le dijo si me ves cuando sea quitado de ti, te sera hecho, y asi fue. 2 Reyes 2:9Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
La palabra de Dios en Romanos 8:29 dice Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Jesus es el primogenito, ahora todos podemos tener la primogenitura por medio de Cristo, si es que nuestra vida esta escondida en El, ahora por medio de la fe en Jesucristo y por el sello del Espiritu Santo en nuestras vidas somos consagrados para Dios, ahora tenemos el privilegio de ser llamados "Hijos de Dios" (Juan 1.12) , si queremos la doble herencia, el doble honor tenemos que honrar al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo. Ahora no podemos despreciar la salvacion, tenemos que cuidarla con temor y temblor, tenemos que estar siendo guiados por el Espiritu Santo, por que el enemigo de nuestras almas quiere robarnos la primogenitura y esta esperando que estemos cansados para que la vendamos por un plato de lentejas, pero no mi hermano, mi hermana no te rindas, viene a tu vida la restitucion, todo lo que el ladron te robo, se te pagara al doble (Exodo 22.9), Dios quitara de tu vida la doble confusion y tu deshonra, rindete totalmente a Jesucristo Rey de reyes y Señor de señores y El te dara la doble honra y perpetuo gozo (Isaias 61.7) , ademas te dara los secretos de la sabiduria que son de doble valor que las riquezas (Job 11.6). No te canses de predicar y enseñar su Palabra, El viene con recompensa y pago Isaías 62:11He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.
Oración: Padre dale a cada varon, mujer, niño la doble porcion LA SALVACION POR MEDIO DE CRISTO Y EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO En el Nombre de Jesus Amen.
Alejandrina Lopez

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...