lunes, 26 de marzo de 2007

LA MUJER NECIA


La mujer que perdio todo
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor Efesios 5:22
Lectura Bíblica: ESTER capitulo 1

En esta generación que estamos viviendo, muchas mujeres no se sujetan a sus maridos, el hecho de que ellas trabajen les ha dado seguridad para sentirse en algunas ocasiones más que sus maridos. También hay mujeres que no trabajan y tampoco obedecen a sus maridos, o simplemente reniega y dice ¿porque tengo que hacer lo que el me dice? Nos creemos autosuficientes, cuando Dios creo a la mujer, Dios dijo no es bueno que el hombre este solo, pensamos que siempre vamos a controlar todas las situaciones y creemos que nunca vamos a pagar las consecuencias, somos como dice la Biblia como el caballo o el mulo sin entendimiento.
En esta ocasión te quiero hablar de la Reina Vasti, ella lo tenia todo, hablando secularmente porque a una reina que le puede faltar?, pero a ella como a muchas, le falto la sabiduría que solamente Dios puede dar. Su esposo el Rey Asuero estaba muy contento porque su reino se había afirmado sobre 127 provincias, imagínate ser reina junto a tu esposo de tanta gente, por lo que el Rey hizo banquete por 180 días, ¡una gran fiesta! A la cual había invitado a los más poderosos, gobernadores y príncipes. Dice la Biblia que cuando el corazón del rey estuvo alegre mando que trajese a la Reina Vasti a su presencia, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza, porque era hermosa.
Y la Reina Vasti no quiso comparecer a la orden del Rey, ¿ como ves? Tenia esposo, posición, belleza, pero de que le sirvió si no fue sabia para obedecer, la palabra de Dios dice en Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehová, esa será alabada. No te suena como que es algo que se repite en la actualidad, nuestros maridos nos dicen que no y nosotras no obedecemos, cuando Dios dice que las casadas estén sujetas a sus maridos como al Señor, es porque Dios sabe que esto trae bendición a nuestras vidas.
No seas como Vasti, a ella ya no se le permitió presentarse de nuevo delante del Rey y además El hizo reina a otra en su lugar. Debido que dio muy mal ejemplo a las demás mujeres, el Rey dio un decreto grande para que las mujeres honraran a sus maridos, desde el mayor hasta el menor, donde todo hombre afirmase su autoridad en su casa.

Que tremendo, haberlo tenido todo y perderlo por la desobediencia. No te parece más sencillo y de más bendición que Vasti hubiera obedecido a la orden del Rey.
Mujer de Visión y Poder, Dios puede cambiar tu lamento en danza, solamente escucha la voz de su Espíritu Santo, si en este momento sientes que por tu desobediencia, o por tu mal proceder o simplemente por no tomar una buena decisión lo has perdido todo, en este momento el Señor Jesucristo como Rey de Reyes y Señor de Señores te invita a comparecer delante de el, y Jesús va a mostrar en tu vida las riquezas de la gloria de su reino, el brillo y la magnificencia de su poder, porque te ama mucho.
Alejandrina López

Habitación Gloriosa. Isaías 11:10

  Devocional en su Presencia HABITACION GLORIOSA Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueb...